Nueva legislatura para Unai Lako (EH Bildu) con “ilusiones renovadas”

ayuntamientoUnai Lako Goñi (EH Bildu) repetirá por otros 4 años como alcalde del Ayuntamiento de Aoiz, esta vez con mayor respaldo al aumentar los concejales de su grupo de 7 a 9. Tras ser investido, reconoció que “será una responsabilidad volver a gestionar el consistorio”.

“De los 11 concejales que hoy tomamos posesión, 10 son nuevos. Ilusiones renovadas pues para trabajar por el pueblo, ayudar a los que lo necesitan, impulsar a emprendedores, euskera, artistas, comercios, medio ambiente, civismo…”, expresó.

ALCALDE. Unai Lako Goñi, de EH Bildu, como cabeza de lista de la candidatura que obtuvo en las elecciones municipales la mayoría absoluta, con 9 de los 11 concejales. Recibió los 9 votos favorables de sus grupo, y los 2 ediles del PSN votaron en blanco.

FÓRMULA. Los 9 concejales de EH Bildu prometieron su cargo por imperativo legal (Unai Lako, Txaro Mina, Maite Fernández, Mikel Fonseca, Aitziber Ugalde y Sandra Sánchez lo hicieron en euskera, y Javier Ayanz, Julio de Gracia y Carmen Cosín lo hicieron en castellano). Los 2 ediles del PSN (Mª Ángeles González y Fernando Barásoain) prometieron el cargo en castellano.

INCIDENCIAS. Unas 150 personas, 20 minutos de duración y mucho calor en el salón de plenos.

Komunikabidea: Diario de Navarra

Utzi erantzuna

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.