Partido amistoso en Aoiz en recuerdo de Miguel Loidi

futbolSe rindió un emotivo homenaje en el campo nuevo San Miguel de Aoiz a Miguel Loidi -entrenador en la temporada 1996-97 de un recién ascendido equipo a Tercera División-. A las 12.00 horas se disputó un partido amistoso con la presencia de jugadores veteranos, entrenadores y directivos de Tercera del Aoiz, Artajonés, Huarte y Noáin, entre ellos José Javier Esparza, exportero del Aoiz y candidato de UPN a la Presidencia de Navarra. Instantes antes del inicio del encuentro se leyó una carta en recuerdo de Miguel Loidi para agradecer el trabajo realizado en el club, ya que fue “un gran entrenador y una maravillosa persona”.

Komunikabidea: Diario de Noticias


Fue allá por la temporada 96/97 cuando un joven Miguel llegó a Aoiz para dirigir a una novata plantilla recién ascendida a Tercera división. Viniste a enseñarnos y cierto es que tu aportación fue espectacular. Nos enseñaste a sufrir, a pelear, a trabajar en equipo, y sobre todo a competir. No conocíamos la categoría y contigo alcanzamos ese punto de experiencia y madurez que necesitaba el equipo para pasar de ser un equipo de pueblo a un club respetado en toda Navarra. Pero tu relación con nuestro pueblo fue mucho más allá. Lo que en un principio fue un contrato de un año se convirtió con el tiempo en un fichaje eterno. Te enamoraste de Aoiz, de su gente, pero sobre todo de Maribel. Y a partir de ese momento tu vínculo con Aoiz quedó sellado para siempre. Tu mujer, tus hijos y tú sois hijos de este pueblo y cualquier familiar o amigo tuyo sabe que en esta orilla del Irati hay un lugar que os pertenece. Muchos de los que hoy estamos aquí no nos veíamos desde que dejamos de jugar, y una vez más, has tenido que reunirnos para demostrarnos que lo más importante es el grupo. Aquí nos tienes Miguel para jugar un buen partido. Han venido de Artajona, de Burlada, de Noain, de Tafalla. Jugadores, entrenadores, directivos.

Aquí está una representación del futbol navarro por el que tanto hiciste. Y aquí hemos venido todos a homenajear a un gran entrenador y a una maravillosa persona. Basta ya de palabras y que ruede el balón. Es lo que queremos.

Eskerrik asko Miguel. Beti arte.

Gogoan zaitugu.

Pelutxiki

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Utzi erantzuna

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.