José Javier Esparza encabezará la lista de UPN en las próximas elecciones al Parlamento foral

hayunacosaquetequierodecir

José Javier Esparza, junto a Barcina, tras ser elegido candidato. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)

El consejero de Desarrollo Rural sustituye a la presidenta regionalista Yolanda Barcina, quien el pasado 10 de noviembre anunció de forma inesperada que renunciaba a encabezar la lista de UPN en las próximas elecciones al Parlamento de Nafarroa.

Tras un consejo de político que se ha prolongado durante poco más de dos horas, José Javier Esparza ha sido elegido para liderar la lista del partido en las próximas elecciones, imponiéndose a su contrincante Alberto Catalán.

Tras conocerse los resultados, Esparza ha declarado que para él es «un honor» encabezar la lista regionalista en los próximos comicios.

En declaraciones a los periodistas, Esparza ha mostrado su agradecimiento al consejo político de UPN por haberle dado su «confianza» y ha señalado que este domingo, en el Día del Partido que UPN celebra en Tutera, «tendremos la oportunidad de hablar, de trasladar lo que pensamos hacer en Navarra en el futuro».

Cabe recordar que el director del hospital de Tutera, Juan Ramón Rábade, ha decidido retirar este mismo sábado su candidatura, a escasas horas del comienzo de la reunión para «contribuir a la unidad del partido».

Por su parte, la senadora Amelia Salanueva también ha retirado su candidatura al no celebrarse primarias para designar al candidato, tal y como avanzó el día que registró su candidatura.

Además, el Consejo Político de UPN ha ratificado al alcalde de Iruñea, Enrique Maya, y a la parlamentaria Mariví Castillo como candidatos a las alcaldías de Iruñea y Tutera, respectivamente.

Komunikabidea: Gara

Utzi erantzuna

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.