Continuará la recogida de firmas para cambiar la Ley de Símbolos de Nafarroa

fku_iz_0059950Esta urgencia quedó en evidencia en el Parlamento navarro el jueves, cuando UPN, PP y PSN unieron sus votos para excluir a sus ediles de las sanciones por incumplir la Ley de Símbolos y ratificar la prohibición de la ikurriña en los ayuntamientos.

Ayuntamientos de todos los colores políticos habían visto cómo quedaban en suspenso 5,2 millones de euros destinados a sueldos de alcaldes y concejales porque la bandera española no estaba colocada en todos los edificios públicos de la localidad, tal y como exige la Ley de Símbolos. El cumplimiento estricto de la ley exige que la rojigualda esté incluso en colegios o cementerios.

El cambio de norma aprobado el jueves limita la presencia obligatoria de la rojigualda a la fachada del Ayuntamiento y sigue impidiendo colocar la ikurriña en el balcón bajo amenaza de retirada de subvenciones.

Los impulsores de la ILP han logrado una prórroga en el plazo de recogida de firmas, que se ha extendido hasta el 15 de diciembre, y han mostrado su voluntad de redoblar esfuerzos. Asimismo, han reclamado una mayor implicación a los distintos agentes sociales y sindicales para que las hojas de firmas lleguen a todos los rincones de Nafarroa.

Komunikabidea: naiz.info

Utzi erantzuna

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.