Mayores entre gigantes y cabezudos

aoiz-jubilados_jpg_20140813_27794_1

Bailes de gigantes y besos de los cabezudos para los congregados.

Pequeños y mayores, chicos y chicas, hombres y mujeres, mezclados todos salieron ayer en Aoiz para celebrar el Día de los Jubilados y Jubiladas, que llevaron la fiesta por las calles agoizkas desde primeras horas de la mañana hasta el atardecer.

A ellos correspondió cerrar el programa festivo en el día del Pobre de Mí, el último de la agenda, pero no por ello se resintieron. Dieron la talla entre gigantes y cabezudos, con bailes, abrazos y emoción manifiesta, sobre todo por parte de los internos en la Residencia Hermanitas de los Pobres de Maiquetía.

Hasta allí acudieron, después de la tradicional misa con ofrenda a San Miguel, amenizada por la rondalla femenina y tras un aperitivo en el parque, los corporativos, el alcalde, Unai Lako, y los concejales de su grupo, acompañados de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, los gaiteros de Milaur y la txaranga Iraunkorrak. Música de calle y pasodobles animaron la mañana en el centro, a donde llegaron además los miembros de la junta de la asociación agoizka de jubilados San Miguel, con su presidente, Salvador Rubí, a la cabeza, y los invitados de las asociaciones vecinas: Sangüesa, Tafalla, Urroz-Villa, Estella, Lumbier y Roncesvalles, que participaron posteriormente en la comida que reunió a 165 invitados en el céntrico Beti Jai.

Se respiraba ganas de fiesta entre los miembros de este club que cuenta con 450 socios y “va saliendo adelante,a pesar de los recortes y la falta de subvenciones de Bienestar Social, que se notan”, recalcaba Rubí.

La comparsa bailó para todos visiblemente resentida del esfuerzo de los cinco días, que el alcalde Unai Lako valoró como “unas fiestas con un buen ambiente y nivel de participación, desde el primero”. Lako recordaba el exitoso chupinazo, el domingo redondo y el acierto de las novedades, con las actividades infantiles y los fuegos, “que han funcionado muy bien, siguiendo las sugerencias de Kulturgunea”, el foro donde se cuece el programa en Aoiz.

Komunikabidea: Diario de Noticias

Utzi erantzuna

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.