oml_0089.jpg_20140809132921_25635_1La primera vez que se ha presentado al concurso de carteles de las fiesta de Aoiz le ha dejado a Leire Ekisoain, una camarera de 28 años, un buen sabor de boca: primer premio dotado con 500 euros que, confiesa, no esperaba.

¿Qué le parece el premio?

-Una pasada. 500 euros creo que es un buen premio, un regalazo y para un Ayuntamiento como Aoiz, más todavía

¿Cómo definiría su cartel?

-Como una imagen joven, fresca y una forma distinta y original de integrar los elementos clásicos de la fiesta en una foto que lo contiene prácticamente todo.

¿Se preparó para ello?

-No. La hice antes de pensar en presentarme. Cuando me decidí, pensé que Prest (preparada, en euskera), el detalle de unas piernas de una dantzari joven, encajaban bien en Aoiz, con gran tradición de danzas. Y acerté. Tuve muy clara la idea.

¿Sólo imagen?

-Es una fotografía retocada con Photoshop.

¿Qué le aporta este premio?

-Que te valoren artísticamente, y más en estos tiempos siempre te da ánimos, hace que te sientas bien y te mueve a continuar. De hecho ya tengo otro proyecto en mente, pero me lo reservo.

¿Esta es su afición?

-Sí, y la pintura. Trabajo de camarera.

¿Conoce las fiestas de Aoiz?

-Sí, soy de Beortegui, de aquí al lado, y siempre hemos venido y nos hemos juntado con vecinos de otros pueblos.

¿Cómo las calificaría?

-Como cercanas, han sido nuestras fiestas más próximas y me gustan por ello. Como cualquier otra fiesta, tienen el encanto de ser las fiestas de un pueblo, más grande que el mío, pero sobre todo cercano.

¿En qué invertirá el premio?

-En arte, en la compra de material y en seguir formándome con mis clases de pintura, a las que acudo desde los seis años.

Komunikabidea: Diario de Noticias

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Utzi erantzuna

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.