Las cuevas de Espoz

El pasado mmmm… Ya hace unos días, el grupo liderado por Josean Zunzarren logró, no sin grandes esfuerzos encontrarla Cuevasde Espoz. Los incondicionales de este intrépido explorador depositaron el destino de sus almas en sus manos y viajaron a Espoz, con intención de entrar en una cueva apartada y recóndita. Tal y como se avecinaba la tarea de encontrar la cueva fue lo más complicado. Una vez dejado los vehículos en el pueblo, tomaron dirección norte por las laderas frondosas de boj. Pese al calor se podía disfrutar de una bonita ascensión, pero el boj alto que formaba unos laberínticos pasillos impedía la visibilidad. Poco a poco el líder se fue desorientando. Algunos dicen que se le oyó algo así como un- esto no me suena de nada-. Por suerte la casualidad se alió con los expedicionarios y se encontraron en la misma ladera con Teo y Txeli y con Eduardo y Blanca, ambas parejas con sus hijas, que también iban a la cueva. Por desgracias se encontraban en la misma situación. Josean decidió adelantarse para tratar de buscar el camino, pero ante la tardanza el grupo comenzó a impacientarse.

-Siempre nos hace lo mismo, se adelanta y luego aparece al rato.

Por fin y pasados los momentos de incertidumbre un silbido del intrépido capitán marcó la orientación a seguir abortando el conato de motín. Cinco minutos más tarde la boca de la cueva interrogaba a los excursionistas. Una vez pertrechados con el material técnico, abrigo, linternas y dosis altas de decisión todos entraron en la cueva que no defraudo a nadie. Estamos hartos de ir a ver cuevas a sitios lejanos y tenemos estas al lado de casa. Estas son las fotos que nos han enviado.

1 Response

  1. Javier Aquerreta(e)k dio:

    Bonita la cueva ¿verdad?
    La tenemos cerca de casa y hay que apreciar lo nuestro, sobretodo cuidarlo.
    Yo no me atrevo a difundir su situación por miedo a que la destrocen.
    En otros sitios, nos cobran por ver cosas bastante peores.
    Si tenéis ocasión de verlas con alguien que las conozca no desaprovechéis la ocasión. La cueva es sorprendente e impresionante.

Utzi erantzuna

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.