Duatlon Aoiz

El pasado domingo 7 de Octubre de celebró en Aoiz el I Duathlón Cross Puente de Aoiz organizado por la Asociación de Amigos del Puente de Aoiz y en colaboración con la federación Navarra de triatlón y la empresa de eventos deportivos de la Villa Alder. El recorrido consistía en dar 4 vueltas a la mejana para completar 5,9 kilómetros corriendo. Después tomar la bicicleta en la explanada al lado del puente. Llegar hasta Barajitoa subiendo por la cuesta de cemento roja. Regresar por Reparecea. Cruzar al margen izquierdo del Irati por la pasarela cerca de las huertas del molino. Tomar la pista de cemento a la Ermita de San Román y volver al margen derecho cruzando por el puente. Así cinco veces. Total 16 kilómetros. Ya para postre otras dos vueltitas a la mejana 2,9 kilómetros más.
Los participantes y los espectadores pudimos disfrutar de la presencia de grandes corredores de categoría mundial participando en esta competición. Todos nos asombramos de la potencia y capacidad física de estos fuera de serie que volaban en la carrera a pie o sobre las dos ruedas. Fue grande la satisfacción de ver a los deportistas de casa entregarse al máximo. Cada uno luchando con sus capacidades por sus propias metas y además, ver a los mejores de los nuestros a pocos minutos de los profesionales.
Hay que felicitar a la organización. En un principio fue un poco lioso tener que presentarse con el DNI para retirar el dorsal y también buscar 5 euros para el alquiler del microchip que contaba los tiempos en el culotte. Muchos tuvieron que volver a casa para cumplir los requisitos.
Para dejar la bicicleta en el box de la transición había que escuchar las estrictas normas. No se puede tocar la bicicleta sin el casco puesto y bien atado. La bicicleta ha de tener los tapones del manillar para evitar posibles cortes en caso de caída. No te puedes montar en la bicicleta dentro del box. Tienes que dejar el DNI en el box cuando alquiles el micro chip. etc., etc. Y después de intentar retener todo te asalta una duda.
-¿Y las vueltas?, ¿Como se en que vuelta estoy?- que parece tontería pero no lo es.
– las vueltas te las cuentas tu, ya, si eso.
Pero después de tanta norma y protocolo era de agradecer que al final de la prueba te enviasen un mensaje con tus tiempos parciales. También que todo el recorrido estuviese tan bien marcado con personal indicándote el camino y puntos peligrosos, así como los avituallamientos y el speaker. Gracias.
No hemos de pasar por alto el rendimiento y la entrega de los deportistas de casa. Casi una veintena que probaron sus habilidades en el circuito animados con fervor por sus vecinos que agradecían la entrega en forma de aplausos y vítores. Deportistas que al abrigo del polideportivo de Aoiz, entrenan a diario para batir su meta personal, que a menudo consiste en estar en forma y procurar mejorar sin rendirse. Enhorabuena a todos los participantes y el deseo de que estos eventos animen a que el deporte sea parte importante en la vida de todos.

Utzi erantzuna

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.