La Plataforma Defensa Patrimonio navarro advierte de posibles nuevas inmatriculaciones

atarrabia

Los alcaldes de Irurtzun, Agoitz y Atarrabia: Txiki Iriarte, Unai Lako y Kirio Gastearena, respectivamente. Argazkia: Iñigo Uriz.

El portavoz de la comisión de la Plataforma de Defensa del Patrimonio Navarro, que representa a doscientos municipios de Nafarroa, y alcalde de Agoitz, Unai Lako, ha declarado a Efe que los alcaldes valoran la reforma, que ha llegado «tras 7 años de pelea».

Tras esta reforma del PP, la plataforma «se ha puesto en marcha» para facilitar la difusión y conocimiento sobre estas inmatriculaciones, que en Nafarroa han alcanzado las 1.876.

Sin embargo, ha resaltado que en el plazo de un año, que «en la práctica será más», la Iglesia podría inmatricular nuevos bienes «que tienen que ser públicos, de cada municipio».

A su juicio, la Iglesia «ha ido más allá de lo puramente religioso» en los bienes que ha «usurpado», desde pistas de frontón a parques, y ha añadido que muchos de esos inmuebles «se están restaurando con financiación pública».

La Plataforma ha organizado unas Jornadas en Defensa del Patrimonio navarro, que tendrán lugar los viernes 9, 16 y 23 de mayo en el instituto Plaza de la Cruz, donde se abordarán las inmatriculaciones «desde el punto de vista jurídico, histórico y ético-moral».

Komunikabidea: naiz.info

Utzi erantzuna

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.