IMG_2957Siguiendo con el proceso de creación de las nuevas danzas de Aoiz, ha llegado el turno del vestuario. Para ello, el Grupo de Danzas contará con la colaboración de grandes modistas agoizkas que diseñarán y confeccionarán buena parte del vestuario.

Una avanzadilla de este grupo de modistas fue a Burlada a pedir consejo al experto en trajes autóctonos, coreógrafo y miembro de Euskal Dantzarien Biltzarra, Pedro Romeo. Él, tan amable y desinteresado como siempre, les abrió las puertas del local del grupo Larratz para enseñarles los trajes que dicho grupo había diseñado hace tres años para unas nuevas danzas que crearon en Burlada. Tomaron buena nota, y después de largas horas cuscuseando el extenso vestuario que poseen y visualizando ilustraciones en libros de trajes de época, salieron con una idea más o menos clara de cómo deberían ser los nuevos trajes para Aoiz.

Ahora, me imagino que esperareis que en esta noticia expliquemos cómo irán vestidos nuestros agramonteses, beamonteses y pelaires. Lo siento, tendréis que esperar un poco más, ya que el Grupo de Danzas no quiere “soltar prenda”.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Utzi erantzuna

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.