Aoiz hace peña en torno a Raúl García

21104072_11

Maitane Ducay, Mikel Sarriés (centro) y Kepa Larrea. (Foto: Mikel Saiz)

Los vecinos de Aoiz no olvidan los gestos que el futbolista Raúl García ha tenido con el niño Mikel Mañú, fallecido el pasado mes de octubre, a los 11 años, después de un largo periodo de hospitalización en Madrid. Sin hacerlo nunca público, el jugador del Atlético de Madrid y su novia Inés estuvieron muy cerca del pequeño agoizko durante su convalecencia, visitándole en el centro sanitario y compartiendo con él su afición por el fútbol (había jugado en el equipo de futbito del CD Aoiz). Tras la muerte de Mikel Mañú, Raúl García le dedicó, señalando con sus manos al cielo, el primer gol que marcó, ante el Austria de Viana, en competición europea. Un guiño de complicidad que sacó a la luz el compromiso que el deportista tuvo con el niño y con sus padres, Luis Ángel Mañú y Rosa González.

El comportamiento discreto y desinteresado de Raúl García ha calado hondo en la localidad, en donde un grupo de jóvenes, todo ellos socios de Osasuna, decidió constituir oficialmente un peña que, a su manera de hinchas futboleros, expresara esa gratitud. Así las cosas, el próximo domingo será el estreno en El Sadar de Peña Osasunista Raúl García de Agoitz, coincidiendo con la visita del jugador con el Atlético de Madrid.

los promotores Empujados por el entusiasmo de Kepa Larrea y Maitane Ducay, el grupo que también integran Mikel Sarriés, Gorka Ducay, Nicolás García, Urko Mendabieta, Arturo Larrea, Kike Izpura y Amaia Eransus comunicó su proyecto al futbolista a través de la página de este en Facebook; Raúl García agradeció el detalle y quedó en verse con los promotores en cuanto sus obligaciones deportivas y personales (se casa al final del Campeonato) se lo permitan.

“Es nuestra forma de reconocer y de agradecerle el comportamiento que él, y también su novia, tuvieron con Mikel Mañú y con su familia”, expone Mikel Sarriés, uno de los miembros de la peña. “En Aoiz todos sabíamos que estaba muy cerca del crío, aunque él nunca lo dijera. Se preocupó mucho; incluso le decía a Mikel si quería que algún día le visitara con otros jugadores del Atlético de Madrid… Y Mikel le respondía que con él tenía bastante. Era un chaval que te ganaba”, cuenta Sarriés.

La familia del pequeño está al corriente de los planes de la peña; la intención de los promotores es nombrarles al padre y a la madre socios de honor.

Komunikabidea: Diario de Noticias

Utzi erantzuna

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.