Renovada la colaboración con protección civil y bomberos voluntarios

El Gobierno de Navarra ha renovado a lo largo del mes de octubre los convenios de colaboración con las tres agrupaciones de protección civil y los siete parques de bomberos voluntarios existentes en la Comunidad foral.

La Agencia Navarra de Emergencias (ANE) ha financiado a estos recursos, integrados en el sistema de protección civil de la Comunidad foral, con 147.000 euros para contribuir a sus gastos corrientes y nuevas inversiones en equipos o materiales necesarios para su labor.

Las tres agrupaciones de protección civil se encuentran en Cintruénigo, Milagro y Tudela. Por su parte, ha detallado el Ejecutivo foral en un comunicado, los siete parques de bomberos voluntarios se sitúan en Aoiz, Bera, Goizueta, Isaba, Leitza, Lesaka y Valcarlos.

Los convenios de colaboración han sido firmados por el director gerente de la Agencia Navarra de Emergencias, Eradio Ezpeleta, con los alcaldes de estas entidades locales en cada municipio. En dichos encuentros se han abordado también las necesidades que tienen estos servicios, que colaboran en los auxilios preventivos y operativos que coordina la ANE, con el fin de que puedan responder con la mayor eficacia y garantía a las situaciones de riesgo que se produzcan en sus municipios y áreas cercanas.

Medio de comunicación: Agencia Europa Press

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Utzi erantzuna

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.