Expedición Manaslu: Despedida Campo Base (23/09/2013)

Seguramente hoy sería un día triste, gris y lleno de sinsabores, después de tantos sacrificios, entrenamientos, etc… pues hoy dejamos, decimos adiós al Manaslu, y digo sería, pues no lo es, sabíamos que cuando veníamos a esta hermosa montaña, en sus entrañas guardaba una serie de seracs, torres de hielo, estructuras que se desmoronan, que había que pasar para ir a su cumbre.

Ayer, después de estar dos días más de lo previsto en el campo base, fuimos a dormir al campo I a 5.800 mts., salimos entorno a las 9 y presagiaba un día duro, el sol era implacable, hora a hora íbamos hacia arriba, entonces el Pelos empezó con dolores en los pies, el pobre las estaba pasando canutas, Rubén se adelantó para prepararnos un buen tang, a las 5:30 el Pelos y yo llegábamos, pasamos una mala noche por el tema de la altitud, pero bueno, lo normal.

Hoy mientras me bajaba con el Pelos al base, Rubén que iba a ver cómo era lo del campo II, el Pelos y yo vimos una terrible avalancha a lado de la ruta al campo II; el Pelos y yo casi teníamos decidido no ir, pero cuando bajo Rubén y nos contó y vimos en fotos lo que era ese laberinto de seracs amenazantes no tuvimos ninguna duda, aunque la gente pasaba y subía, nosotros decidimos que no merece la pena, que hay muchas más montañas y que aunque no pase nada, que eso espero, no podemos arriesgar, porque además son seis veces las que hay que pasar, así que estamos super contentos por la decisión, y un poco decepcionados por no poder seguir; para mí, pasar por unos sitios por donde tú ya no controlas los peligros sabiendo que un simple trozo de seracs que no sabes cuando va a caer, pero caerá, si no te estas jugando subir los catorce, no merece la pena.

Ahora nos iremos del campo base y proseguiremos el treking hacia el paso Larkya. Nos vamos con la cabeza bien alta, hemos disfrutado de esta maravillosa montaña y a buen seguro ya por nuestras mentes y sobre todo corazones otra montaña está naciendo, un abrazo a todos, agur.

Crónica: Iñaki

4 Responses

  1. ZORRO(e)k dio:

    Pues habeis hecho de puta madre.Aunque al principio os de pena dejarlo tan cerca que estais lo importante es volver a casa y poder contarlo.Mi admiracion por haberlo intentado y disfrutar lo que os queda.Nos vemos a la vuelta.Un abrazo para los tres.

  2. goragutagutarrak(e)k dio:

    Gora bihotzak Pelos Ruben eta Iñaki
    LarkyaLa Jeitsi eta Margsyandi Bailarara heltzerakoan Checkpost bat dago. Saia zaitez han baimena lortzen Annapurna Inguruko trekkina egiteko Thorong La barne.
    Zorterik onena.
    FELIPE GAINTZATIK

  3. kutxa(e)k dio:

    Ya dice el sabio;mas vale una retirada a tiempo……..posiblemente ahora esteis un poco jodidos pero como bien decís hay muchas mas montañas en las que disfrutar,pensar que estais en uno de los lugares mas maravillosos del planeta y vais a seguir disfrutando recorriendo esos maravillosos paisajes.Un abrazo para los tres.Agur.

  1. 2013-12-31

    […] Expedición Manaslu: Despedida Campo Base (23/09/2013) (331 visitantes) […]

Utzi erantzuna

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.