Expedición Manaslu: Sama-Gaon (14/09/2013)

cedida facebook

En nuestro cuarto día de trekking hemos salido de Philim hacia la aldea de Lho; es la etapa más larga y la más empinada, tenemos que salvar unos 2.200 mts. de desnivel y la cosa se ha complicado un poco; un desayuno escaso y para colmo no hemos podido ni comer, más vale que en una casa que había por el camino, unas galletas y un té han arreglado un poco el tema. Ya en la aldea de Lho por fin hemos visto el Manaslu, y si he de ser sincero, la primera impresión es “que acojona”, vaya mole de nieve y hielo!, pero bueno… a  esto hemos venido.

Parece que las arañas nos han abandonado por la noche, claro que aquí hace más frío, pero un hijo puta de perro no nos ha dejado dormir en toda la noche, en fin, que no hay forma de dormir relajado del todo.

Ahora estamos en Sama-Gaon, la última aldea del trekking, en dos o tres días subiremos al Campo Base, ya os iremos contando.

No quiero pasar por alto en el día de hoy, el homenaje entrañable que le vais a dar a Karolo todos sus amigos, desde aquí mandamos un abrazo a su madre y a sus hermanas, que sepan que mi pensamiento hoy esta en las laderas del Sayoa, ánimo y fortaleza. Bueno os dejo de momento, y dentro de unos días estaréis con otra crónica, besos a todos.

Crónica: Pelos