Día del Valle. Crónica pasada por agua

La trilla en Lónguidacomprimida II Atardecer_2_LJasoMirador_3_Javier Bengoetxea

La Jornada

Los nubarrones se hicieron compañeros inseparables, y lo que era un pradico, se convirtió en un pateado de potrero. La lluvia no quería abandonar la fiesta. ¿Quién dijo aguafiestas? La chavaleria se perdió los hinchables.

Aparte de eso, todo transcurrió bien el sabado 8 de junio. Los de Villaveta contentos con sus escuelas arregladas por la brigada del Plan de Empleo Municipal de Lónguida, que pronto cesará en sus trabajos… hasta la próxima, porque se acaban los fondos.

Los moteros y bicicleteros de Benito Ros no se arredraron, hicieron su exhibición poniendo al mal tiempo buena cara ¡Hay que ver las cabriolas que saben hacer!

La jaima saharaui no se pudo montar, pero en su lugar se instaló un tenderete en la casa parroquial, donde sirvieron té, muy rico, y vendieron camisetas y detalles a favor de la causa saharaui.

Y todo eso bien bebido, comido y cantado, por mozos y no tan mozos, con la ayuda de Vicente, Plan de emerjenzia, Kezkak, Makis y Pataku & Co.

I Concurso de Fotografia, Valle de Longuida-Longida Ibarra

En paralelo a la fiesta se montó una exposición de fotografia, en la que los asistentes pudieron votar conjugando sus veredicto con el de un jurado colegiado. Los ganadores fueron 1 Trillando de Leire Jaso, 2 Atardecer de Leire Jaso y 3 Mirador de Javier Bengoetxea, que mostramos aquí.

J.CH. Aós-Lónguida

Utzi erantzuna

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.