Comunicado desde Nepal (IV)

¡Por fín primera pateadica! Después de haber dormido maravillosamente en Phakding y a pesar de los malos pronósticos climatológicos hemos comenzado el día con regalico de solazo y desayuno de huevoscon.

Desde 2650 m. de altura salida desde Phakding con tiempo de lujo y festival de cultura, gastronomía, religión, constumbres, mundo rural, naturaleza, niñxs precisxs que te contestan sonrientes al Namaste… ¡No hay manera de avanzar! Cada rincón pide un momento de disfrute, de atraparlo en la retina, de foto.

Y entre subidón y subidón a eso de las 11 sin dar, ha llegado la hora de almorzar (para nosotros comer). Komooorrr???!!! Pero si en mi pueblo se come a las 14:00 y los domingos… (mejor me callo) y entre que es pronto y que mejor más tarde plato en la mesa y pa’dentro… comida nepalí básica y muy rica. Y para postre atravesamos por entrada al Parque Nacional de Sagarmatha (nada de sagarrondo-arbusto que os veo venir… ¡Qué malo!).

Y ahora sí, se acabaron las tonterías. Los 820 m. de desnivel que teníamos para hoy, nos los hemos “jamado” en una cuestica de 2 horas sin falsos llanos que ha culminado con la llegada a Nanche Bazar, pueblo presioso nepalí, para nuevamente disfrute de nuestros sentidos.

Por la tarde descanso y oración; como ha dicho dicho algún integrante del grupo, “si me viera el cura de mi pueblo…”.

Nos encontramos a 3640 m… y subiendo. ¡Namasteee!