Uterga-Otano se coronan con las txapelas del XVI Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte – Gran Premio Magna 2021

Zubiri vivió esta tarde una magnífica tarde de remonte, con la disputa de una final de muchos quilates que coronó a Uterga-Otano como txapeldunes del XVI Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2021, al vencer a Otxandorena-Azpiroz por un apretado 35-20.

Antes, como apertura del festival, se disputó otro choque que enfrentó a Erburu-Ion con Matxin III-Barricart, con el resultado final de 27-35 a favor de estos últimos.

Como ha sido habitual en todo el campeonato, organizado por Fundación Remonte, los beneficios de la taquilla fueron a las arcas de ADANO (Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra).

Pese a las escrupulosas medidas de aforo y seguridad por el Covid-19 aplicadas, el frontón de Zubiri presentó un excelente ambiente Pelotazale.

Azpiroz y Otano durante la final del torneo

Por otra parte, después de la disputa de la final, e inmediatamente antes de la entrega de trofeos y txapelas, Fundación Remonte realizó un merecido reconocimiento al atletismo navarro, personalizado en los atletas del Pamplona Atlético. Estuvieron presentes varios atlet@s para recibir la placa que les entregó, en nombre del Presidente de la Fundación, el cual no pudo acudir por estar de baja médica, el director gerente de la Fundación Jaime Aguirre. Al acto acudieron Nerea Bermejo, Jaione Mikeo, Maitena Melero, Iker Alfonso, Manu Quijera y Ruben Pascual. Tanto Asier Martínez (finalista Olímpico en Tokio) como Izasjun Osés (finalista Paralímpica en Tokio), no pudieron asistir por encontrarse fuera.

En cuanto al desarrollo de la final, el resumen es relativamente sencillo. Los hoy colorados Uterga-Otano han hecho un partido perfecto, como pareja muy compenetrados, y cada uno en su territorio por encima de sus contrarios.

Desde el comienzo han marcado pequeñas diferencias de tres o cuatro tantos, hasta que han abierto brecha con el 17-9. A partir de ahí han aumentado esa ventaja, hasta que con otra pequeña tacada se han ido al 24-10, máxima diferencia hasta ese momento. Ahí el partido estaba claramente roto a su favor, y los azules se veían impotentes, jugando a remolque y dominados en todo momento. Los azules impotentes, y con poca confianza, han intentado defenderse, pero solamente defendiendo es imposible levantar un partido que se les había puesto totalmente en contra.

El mejor del partido Uterga, pero todo sea dicho de paso, gracias también al partidazo de Otano. El zaguero de Aoiz ha jugado de tú a tú a Azpiroz y ha puesto de cara a Uterga en muchos tantos. Con esa premisa y la definición de Uterga el partido se ha sentenciado rápidamente.

Por contra los azules, no es que hayan hecho un mal partido, porque la verdad es que hasta mediados de partido han intentado mantener el tipo, pero hoy los colorados tenían otra marcha más y les han superado de cabo a rabo.

Torneo de Remonte Comunidad Foral de Navarra

A la entrega de premios, asistieron Matilde Añón, alcaldesa del Valle de Esteribar, y Juan Luis Gil, concejal del Ayuntamiento de Erro, que dieron los trofeos a los subcampeones, mientras que Marta González (Caixabank) y Javier Conde (FNPV) entregaron los trofeos a los campeones. Por su parte, Rebeca Esnaola, Consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, y Miguel Pozueta, director del Instituto Navarro de Deporte, entregaron las txapelas a los campeones.

En la foto final de la entrega han posado junto a los cuatro finalistas, las autoridades que ha entregado los trofeos, y los cinco atletas que recibieron el homenaje de la Fundación, en representación del atletismo navarro.