Torneo de Remonte Aficionado Inter Clubes 2021 – 2021eko Erremonte Afizionatuako Klub Arteko Txapelketa

El torneo de remonte aficionado inter clubes 2021, organizado por Euskal Jai Berri Erremonte Fundazioa, con la colaboración de los Ayuntamientos de Doneztebe y Aoiz, y de los clubes Erreka, K.E. y Aoiz, K.E. está llegando a su recta final. El campeonato se ha desarrollado por igual en los frontones Ezkurra de Doneztebe y en el Toki-Eder de Aoiz.

Dicho campeonato open, lo disputaron cinco parejas en las que jugaban indistintamente remontistas juveniles y sénior mezclados: MAYLIN IIOTXANDORENA, PICABEA-MITXEO, BELARRA-LEATXE, ADEI-BAZTAN y MARTIXPE-SEGURA (ITOIZ).

Se disputó primeramente una liguilla de cuartos de final, la cual comenzó el 15 de abril y finalizó el 01 de mayo, en la que jugaron las cinco parejas entre sí. En esa liguilla una pareja caía eliminada y se clasificaban para semifinales las cuatro restantes.

Las cuatro parejas que se clasificaron para las semifinales fueron: MAYLIN II-OTXANDORENA, PICABEA-MITXEO, BELARRA-LEATXE y MARTIXPE-SEGURA (ITOIZ). Los enfrentamientos a doble partido de estas semifinales salieron de la clasificación de la liguilla de cuartos, ya que la primera pareja clasificada (Maylin II-Otxandorena) se enfrentó a la cuarta (Martixpe-Segura), y la segunda (Picabea-Mitxeo) a la tercera (Belarra-Leatxe).

Las dos jornadas dobles de semifinales se disputaron el 06 de mayo en Aoiz y el 08 de mayo en Doneztebe. Como el resto del campeonato las dos eliminatorias fueron muy igualadas. En una de ellas, Maylin II-Otxandorena se impusieron por un tanteo global, en los dos partidos, de 69 a 68 a Martixpe-Segura; Y en la otra, Picabea-Mitxeo hicieron lo propio con Belarra-Leatxe, al ganarles en el cómputo de los dos partidos por 70 a 61 tantos.

Así las cosas, la final la disputarán MAYLIN II-OTXANDORENA contra PICABEAMITXEO. Será también una final a doble partido, los cuales se disputarán el próximo jueves 13 de mayo en el Toki Eder de Aoiz, y el 15 de mayo en el frontón Ezkurra de Doneztebe. Se espera una final igualadísima entre las dos parejas más regulares del campeonato, las cuales han levantado una importante expectación entre los jóvenes aficionados de ambos municipios. Ahora que la situación sanitaria está mejorando y cumpliendo con estricto protocolo sanitario, al igual que se ha realizado hasta la fecha, los aficionados y amigos de ambas parejas podrán disfrutar de un buen espectáculo.

En ambas jornadas, los festivales se completarán con un partido inicial donde tomarán parte los remontistas locales de ambos municipios. En el primer partido del festival de Aoiz jugarán Adei-Baztan contra Itoiz-Segura, y en el primero de Doneztebe jugarán Belarra-Leatxe contra Martixpe-Baztan.