Ezkurra II – Barricart vencen en Tafalla y pasan a la final del XV Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte

Ezkurra II-Barricart se imponen por 30-25 a Matxin III-Garcés esta tarde en Puente la Reina-Gares, en un festival de remonte organizado por la Fundación Remonte y la empresa eRemonte Beti Euskal Jai, en beneficio de Adano. El frontón Ereta de Tafalla acogerá mañana sábado (18:30 horas) la segunda semifinal, con un encuentro entre Zeberio II-Ion y Uterga-Otano.

Ezkurra II y Barricart sellaron esta tarde en Tafalla su pase a la gran final del XV Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2020, al vencer con claridad en semifinales a Matxin III-Garcés (35-25). El festival, organizado en beneficio de Adano, también incluyó un primer partido en el que destacó sobremanera el zaguero Otano (victoria de Beñat-Otano ante Jabalera Agirrezabala, 35-20). El frontón Ereta tafallés acogerá mañana sábado (18:30 horas) la segunda semifinal, que enfrentará a Zeberio II-Ion con Uterga-Otano. Será un festival marcado por el homenaje que se realizará en honor de Estebantxo Apezteguia, colaborador De la Peña Pelotazale de Tafalla fallecido recientemente. También incluirá un partido entre Ezkurra II-Larretxea y Matxin III-Saldias.

Ezkurra II-Barricart no dejaron resquicios para la sorpresa esta tarde en Tafalla, donde se mostraron como una pareja muy compensada. Ezkurra II ha dejado definitivamente atrás sus problemas en la muñeca derecha, y marca auténticas diferencias con la velocidad de su golpe. Y además, Barricart le complementa con un juego muy sólido en la zaga, sin apenas errores. Matxin III y Garcés plantaron batalla en los primeros compases (cinco empates hasta el 5-5), pero sus rivales comenzaron a carburar y se escaparon en el marcador (10-5, 13-6, 22-9, 25-13). Tuvieron una tímida reacción (28- 21), gracias al empuje de Garcés desde la zaga, pero no pudieron con esos grandes rivales (32-21, 33-24 y 35-25).

El festival de mañana sábado, como todos los del torneo, será en beneficio de Adano, por lo que los espectadores que quieran acudir deberán adquirir una entrada-donativo al precio de 10 euros que les permitirá disfrutar de los dos festivales. El importe íntegro de todos lo recaudado irá destinado a la Asociación de Niños con Cáncer de Navarra.

Con respecto al acceso al frontón, se solicita a todos los que vayan a acudir al mismo que vayan acercándose con tiempo para evitar aglomeraciones y poder cumplir de manera eficaz con el protocolo anti Covid. Dicho protocolo indica que tanto al acceder como dentro del frontón será obligatorio llevar mascarilla, así como mantener las medidas de distanciamiento que marca el protocolo de Gobierno de Navarra, metro y medio entre espectador y espectador. También se tomará nota de los datos de los asistentes.

RESULTADO DE LA PRIMERA SEMIFINAL:
Ezkurra II-Barricart, 35
Matxin III-Garcés, 25.

El importe de las entradas/donativo para el torneo se destinará a ADANO, y las cantidades serán las siguientes:

Las entradas/donativo para todas las eliminatorias dobles, tanto de la liguilla de cuartos como de semifinales, costarán 10 euros para las dos jornadas (viernes y sábado) de cada fin de semana.

La entrada/donativo de la final costará 5 euros. La recaudación íntegra de la liguilla de cuartos, así como de las semifinales y la final irán para el proyecto de ADANO.