Ezkurra II-Barricart se estrenan con victoria en Doneztebe-Santesteban en la liguilla de cuartos de final del XV Torneo Comunidad Foral de Navarra

Ezkurra II y Barricart debutaron a lo grande en la noche del sábado en la liguilla del XV Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2020, al imponerse por 35-31 a Matxin III-Azpiroz. Fue el colofón a un intenso fin de semana de remonte en Doneztebe-Santesteban, que había acogido también una función el viernes. El torneo navarro viajará el próximo fin de semana a Aoiz, también con dos festivales, organizados por la Fundación Remonte y la empresa eRemonte en beneficio de Adano.

Josetxo Ezkurra fue sin duda el hombre del partido el sábado. El joven doneztebarra, que jugaba ante su público, dio un recital de buen remonte para dejar casi sentenciado el partido en un inicio fulminante: del 4-4, él y Barricart se fueron al 4-10 y el 5-19. Bien acompañado por el joven Ibai Barricart, Ezkurra II apabulló en ese arranque a sus rivales, con derechazos rapidísimos y facilidad para el remate. A partir de entonces, Ezkurra II, que había sufrido un esguince la semana anterior en su mano derecha, pasó un pequeño bache; el partido bajó de revoluciones, y los rezagados lo aprovecharon para acortar distancias. Llegaron a ponerse a solo 3 tantos de distancia en el 31-34, pero ya era tarde para la proeza de una remontada (31-35).

Matxin III y Azpiroz no tuvieron su mejor día, pero al menos supieron mantenerse en el partido, y su pundonor les permitió llegar hasta los 31 tantos, lo cual les sirve para sumar un punto en la clasificación de la liguilla.

Después de dos jornadas disputadas, Uterga-Otano son líderes con dos triunfos (8 puntos); seguidos por Ezkurra II-Barricart (4 puntos en un partido); Aldabe Ion (4 puntos en dos partidos); Matxin III-Azpiroz (2 puntos en dos partidos); mientras que cierran de momento la tabla Zeberio II-Garcés, sin puntos tras haber jugado un partido.

Al igual que el viernes, el frontón Ezkurra presentó un buen ambiente en las gradas, siempre con respeto hacia los protocolos marcados por la Covid-19. El festival también incluyó un partido entre Jabalera-Agirrezabala y Erburu-Larretxea, con triunfo para los segundos por la mínima, 34-35.

Clasificación del XV Torneo Comunidad Foral de Navarra-Gran Premio Magna 2020:

  1. Uterga-Otano, 8 puntos. 70 tantos a favor y 58 en contra. 2 jugados.
  2. Ezkurra II-Barricart, 4 puntos. 35 tantos a favor y 31 en contra. 1 jugado.
  3. Aldabe-Ion, 4 puntos. 62 tantos a favor y 64 en contra. 2 jugados.
  4. Matxin III-Azpiroz, 2 puntos. 62 tantos a favor y 70 en contra. 2 jugados.
  5. Zeberio II-Garcés, 0 puntos. 29 tantos a favor y 35 en contra. 1 jugado.

El importe de las entradas/donativo para el torneo se destinará a ADANO, y las cantidades serán las siguientes:

Las entradas/donativo para todas las eliminatorias dobles, tanto de la liguilla de cuartos como de semifinales, costarán 10 euros para las dos jornadas (viernes y sábado) de cada fin de semana.

La entrada/donativo de la final costará 5 euros.

La recaudación íntegra de la liguilla de cuartos, así como de las semifinales y la final irán para el proyecto de ADANO.