Un Ezkurra II sobresaliente en Primera categoría, y Barricart en Segunda, guían a sus parejas a las finales del del VI Torneo de Remonte Casco Viejo de Pamplona, que conocerán este viernes a las segundas parejas finalistas

El frontón Labrit acogió este jueves las primeras semifinales del VI Torneo de Remonte Casco Viejo de Pamplona / 2020ko Iruñako alde Zaharreko VI Erremonte Txapelketa, organizado en beneficio de Adano, con victorias de Ezkurra II-Agirrezabala, en Primera categoría (34-35 ante Zeberio II-Azpiroz); y de Aldabe-Barricart, en Segunda (35-26 ante Erburu-Larretxea). En un intenso fin de semana de remonte, la bombonera pamplonesa acogerá mañana viernes las segundas semifinales, desde las 18:30 horas: Matxin III-Ion contra Uterga-Garcés, en Primera; y Beñat-Otano contra Jabalera-Saldias, en Segunda. Las finales serán el sábado, desde las 18:00.

Josetxo Ezkurra firmó un partidazo de época esta tarde en el Labrit, donde dio la campanada junto a su compañero Agirrezabala para doblegar a los campeones de la liguilla, Zeberio II-Azpiroz. Fue por la mínima, 34-35, y con voltereta final incluida, ya que superaron un 34-32 adverso. Pero el mérito de los ganadores, especialmente de un Ezkurra II de diez, resulta indiscutible ante una pareja muy fuerte, que completó además un buen partido. Contra todo pronóstico, los colistas de la liguilla empezaron la semifinal por delante de los líderes, con ventajas claras (3-8, 5-17, 14-21 y 17-25). Con mucho esfuerzo, Zeberio II-Azpiroz lograron revertir la situación (empates en el 28-28, 29-29, y la referida ventaja final en el 34-32). Pero Ezkurra II no se amilanó, arriesgó con acierto y guió a un buen Agirrezabala a la gran final.

En la semifinal de Segunda categoría sí se cumplieron los pronósticos, ya que Aldabe-Barricart, dominadores de la liguilla, se impusieron a los colistas, Erburu-Larretxea (35-26). Con todo, el resultado es engañoso, ya que Erburu-Larretxea completaron una notable semifinal, en la que pusieron contra las cuerdas a la pareja favorita: gozaron de ventajas en torno a tres y cuatro tantos en el inicio, y el partido llegó con empate a la recta final (25-25). En ese tramo decisivo, los vencedores enderezaron el rumbo y consiguieron un gran parcial. Entre los derrotados, el delantero Erburu mostró mejoría respecto a los cuartos de final. Pero el mejor de los cuatro fue, de nuevo, Barricart, delantero reconvertido a zaguero que día a día está demostrando un saber estar y un nivel de juego muy altos en su nueva posición.

El festival, organizado por la Fundación Remonte y la empresa eRemonte Beti Euskal Jai, se organizó con un estricto respecto protocolo de seguridad marcado por el Covid 19, que estuvo fenomenalmente respetado por el público asistente.