Zeberio II-Azpiroz y Aldabe-Barricart acaban líderes la liguilla y llegarán invictos a semifinales del VI Torneo de Remonte Casco Viejo de Pamplona

Zeberio II-Azpiroz, en Primera categoría (35-27 ante Uterga-Garcés); y Aldabe-Barricart, en Segunda (35-28 ante Beñat-Otano) vencieron en la noche del sábado en Aoiz y acaban así como líderes la liguilla de cuartos de final del VI Torneo de Remonte Casco Viejo de Pamplona / 2020ko Iruñako alde Zaharreko VI Erremonte Txapelketa, organizado en beneficio de Adano. La liguilla, disputada íntegramente en Aoiz los tres últimos fines de semana, deja un excelente sabor de boca a los organizadores, Fundación Remonte y la empresa eRemonte Beti Euskal Jai, que desean agradecer al Ayuntamiento agoizko y, muy especialmente, al público que ha acudido a los partidos de manera numerosa, pero siempre con respeto y buen comportamiento hacia los aforos y el protocolo de seguridad marcados por el Covid 19. En el festival del sábado, se abrió el palco para los seguidores jóvenes, muchos de ellos partidarios de los remontistas locales, Barricart y Otano, mientras que se dejó la grada de abajo para familias y público más veterano. Entre todos, dieron al frontón Toki Eder un magnífico ambiente de remonte.

En el partido de Primera, Zeberio II-Azpiroz salieron airosos tras una pugna muy equilibrada hasta la recta final, en la que especialmente Azpiroz llegó más entero, con un parcial favorable de 11-2 para los vencedores (perdían 24-25 y ganaron por 35-27). En el arranque, Uterga hizo como acostumbra diabluras en los cuadros delanteros, con una dejada al ancha para el recuerdo que puso en pie al público asistente. Estuvo bien compenetrado con Garcés, y mantuvieron el pulso ante dos rivales muy serios. Zeberio II, muy bien físicamente, supo aprovechar la frescura de su compañero al final para poner la puntilla.

En Segunda categoría, extraordinaria actuación de Barricart en la zaga, que ha demostrado en esta liguilla que se reconversión, de delantero a zaguero, ha sido un éxito. Su compañero, Aldabe, empezó el encuentro con algunos fallos, mientras que Beñat-Otano estuvieron muy sólidos en ese inicio. Consiguieron buenas ventajas (1-5, 6-11, 11-18), pero la segunda mitad fue de auténtico monólogo de Aldabe-Barricart, con un Barricart dominador gracias a la violencia y buena dirección de sus pelotazos (22-27, 33-27 y 35-28).

Las semifinales, el jueves 16 y el viernes 17; y el sábado 18, la gran final (los tres días, en el frontón Labrit). Una vez concluida la liguilla, quedan decididas las semifinales. El próximo jueves 16 de julio, se enfrentarán a las 18:30 en el frontón Labrit Aldabe-Barricart y Erburu-Larretxea (Segunda categoría), mientras que Zeberio II-Azpiroz y Ezkurra II-Agirrezabala jugarán la primera semifinal de Primera categoría. Y el viernes, de nuevo a las 18:30 en el Labrit, Beñat-Otano se medirán a Jabalera-Saldias, en Segunda; y Uterga-Garcés buscarán la final ante Matxin III-Ion. Las finales tendrá lugar el sábado 18 de julio en el Labrit (desde las 18:00 horas).

Clasificación Primera categoría, a 11 de julio:

POSICIÓN PAREJA PUNTOS FAVOR CONTRA
1 ZEBERIO II-AZPIROZ 12 105 84
2 UTERGA-GARCÉS 8 97 87
3 MATXIN III-ION 4 88 103
4 EZKURRA II-AGIRREZABALA 3 89 105

Clasificación Segunda categoría, a 11 de julio:

POSICIÓN PAREJA PUNTOS FAVOR CONTRA
1 ALDABE-BARRICART 12 105 81
2 BEÑAT-OTANO 8 98 94
3 JABALERA-SALDIAS 5 95 96
4 ERBURU-LARRETXEA 1 78 105