Otano y Uterga dominan en la segunda jornada de la liguilla de cuartos de final del VI Torneo de Remonte Casco Viejo de Pamplona

Al igual que sucedió en la primera jornada de cuartos de final, Otano (Segunda categoría) y Uterga (Primera) destacaron en sus respectivos partidos de ayer viernes en Aoiz, y dominan así en la liguilla del VI Torneo de Remonte Casco Viejo de Pamplona / 2020ko Iruñako alde Zaharreko VI Erremonte Txapelketa, organizado en beneficio de Adano. Uterga-Garcés vencieron por 35-25 a Ezkurra II-Agirrezabala; mientras que Beñat-Otano derrotaron a Jabalera-Saldias por 35-28. El frontón Toki Eder agoizko respondió con una excelente entrada, respetando, eso sí, los aforos y el protocolo establecido por el Covid 19. Entre partido y partido, el público dio un aplauso solidario a los trabajadores de la planta de Gamesa, que solicitaron un permiso al Ayuntamiento para manifestarse en contra del cierre de la planta de esta localidad.

En Segunda categoría, el zaguero Otano volvió a cuajar una actuación sobresaliente ante sus paisanos de Aoiz, y sumó con Beñat su segunda victoria a costa de los jóvenes Jabalera-Saldias. El partido marchaba con igualdad bien avanzado el marcador (21-21), pero finalmente se impuso el golpe y la confianza de Beñat-Otano.

En Primera categoría, Xanti Uterga aprovechó el dominio de Garcés ante Agirrezabala para dar un recital de remates y jugadas variadas. Ezkurra II se vio superado e intentó arriesgar en ataque, pero no pudo evitar la derrota.

Clasificación Primera categoría, a 3 de julio:

POSICIÓN PAREJA PUNTOS FAVOR CONTRA
1 UTERGA-GARCÉS 8 70 52
2 ZEBERIO II-AZPIROZ 4 35 31
3 EZKURRA II-AGIRREZABALA 1 56 70
4 MATXIN III-ION 0 27 35

Clasificación Segunda categoría, a 3 de julio:

POSICIÓN PAREJA PUNTOS FAVOR CONTRA
1 BEÑAT-OTANO 8 70 59
2 ALDABE-BARRICART 4 35 32
3 JABALERA-SALDIAS 1 60 70
4 ERBURU-LARRETXEA 1 31 35