Buena acogida del programa “Gozamenez – Con mucho gusto” en Aoiz

GOZAMENEZ 036

El programa GOZAMENEZ / CON MUCHO GUSTO, es un programa sobre sexualidad y juventud que pretende abordar la sexualidad de la población joven desde una visión positiva, respetuosa, plural y enriquecedora.

GOZAMENEZ favorece la reflexión y el debate sobre diferentes aspectos de la sexualidad entre las personas jóvenes, así como entre éstas y sus agentes mediadores (familia, escuela y medios de comunicación). Y pretende explicitar la presencia de la sexualidad en diferentes espacios públicos y cotidianos.

En Aoiz, impulsado por la Mancomunidad de Servicios Sociales Izaga, en el mes de Noviembre se constituyó la comisión GOZAMENEZ en la que participan jóvenes de la Gazte Asanblada, Angiluerreka elkartea, Ayuntamiento de Aoiz, y Lóngida Gurasoen elkartea, personas interesadas en coordinar este programa y organizar actividades y llevarlas a cabo con la coordinación de la Educadora Social del Servicio Social y la coordinadora del PROGRAMA GOZAMENEZ.

La puesta en marcha del programa se ha dedicado a l@s jóvenes de 12 -13-14 años de la zona, que han participando intensamente en la SEMANA CON MUCHO GUSTO/ ATSEGIN HANDIZ ASTEA, y que disfrutaron el 1 de febrero de un recorrido sensorial en la Casa de Cultura experimentando con los 5 sentidos en diferentes txokos. Igualmente del taller: ME LÍO. TE LÍAS. ¿NOS LIAMOS?: un lugar para hablar sobre el deseo, la atracción, el ligue, sus emociones, etc. durante el 13 y el 15 de Febrero. Para pasar el sábado 16 a disfrutar de la NOCHE DE LOS SENTIDOS, con un taller de pócimas del amor y tostas de la pasión y disfrutaron de una actuación de Monólogos con Adriana Olmedo donde juntos desmitificaron los cuentos, recordaron los momentos mágicos del enamoramiento, se rieron del típico final “comieron perdices” y acordaron escribir cada un@ sus propias historias escuchándose así mism@s.

Utzi erantzuna

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.