Aoiz abre una nueva etapa en el remonte con un excelente y respetuoso ambiente en el arranque del VI Torneo Casco Viejo de Pamplona

El frontón Toki Eder de Aoiz acogió con un rotundo éxito deportivo y organizativo en la noche del viernes el estreno VI Torneo de Remonte Casco Viejo de Pamplona / 2020ko Iruñako alde Zaharreko VI Erremonte Txapelketa. La cita fue muy especial, ya que supuso el estreno de la nueva empresa, e·REMONTE Beti Euskal Jai, y ocurrió además en un contexto tan particular como el de la nueva normalidad marcada por el Covid-19. Por ello, hay que destacar la buena sintonía entre el excepcional público de Aoiz, muy respetuoso con el protocolo marcado, y por los organizadores (Ayuntamiento de Aoiz, Escuela de remonte, Fundación Remonte y e·REMONTE Beti Euskal Jai). El festival se celebró en beneficio de Adano.

Los remontistas se aplicaron a fondo y rayaron a un gran nivel en el estreno de e·REMONTE Beti Euskal Jai. En Primera categoría hubo victoria de Zeberio II-Azpiroz ante Ezkurra-Agirrezabala (31-35), con voltereta incluida en la recta final: Zeberio II perdían 31-29, pero firmaron los últimos 6 tantos. En la zaga, Azpiroz llegó un poco mejor que Agirrezabala a los últimos compases, y facilitó la tarea en ataque de un Zeberio II que también fue de menos a más. Pese a la derrota, destacó la velocidad del pelotazo de Ezkurra II.

En Segunda categoría, los jóvenes remontistas jugaron muy bien en su debut, con un apretado triunfo de Aldabe-Barricart ante Jabalera-Saldias (35-32). Destacó la actuación del remontista local, Barricart, delantero reconvertido a zaguero. Tanto él como su rival en la zaga, Saldias, ofrecieron una bonita pugna.

El VI Torneo de Remonte Casco Viejo de Pamplona / 2020ko Iruñako alde Zaharreko VI Erremonte Txapelketa vivirá su segundo episodio de la liguilla de cuartos de final esta misma noche, también en Aoiz (22:00 horas), con los partidos entre Beñat-Otano y Erburu-Larretxea (Segunda categoría); y Matxin III-Ion contra Uterga-Garcés (Primera).

El festival se organizará según el protocolo marcado por el Instituto Navarro de Deporte, según el cual la capacidad máxima de espectadores en los frontones debe ser de 2/3 del aforo total de los mismos. Además, se deben respetar las distancias de seguridad, y se vigilan los accesos para evitar aglomeraciones, tanto al entrar como al salir.

El importe de las entradas/donativo para el torneo se destinará a ADANO, y las cantidades serán las siguientes: las entradas/donativo de la liguilla de cuartos que se reparte en tres fines de semana y se desarrollará íntegramente en Aoiz, costarán 5 euros para las dos jornadas (viernes y sábado) de cada fin de semana. Si se quiere adquirir un bono para asistir los tres fines de semana, el coste de dicho bono será de 10 euros.

Clasificación Primera categoría, a 26 de junio:

POSICIÓN PAREJA PUNTOS FAVOR CONTRA
1 ZEBERIO II-AZPIROZ 4 35 31
2 EZKURRA II-AGIRREZABALA 1 31 35
3 MATXIN III-ION 0 0 0
4 UTERGA-GARCÉS 0 0 0

Clasificación Segunda categoría, a 26 de junio:

POSICIÓN PAREJA PUNTOS FAVOR CONTRA
1 ALDABE-BARRICART 4 35 32
2 JABALERA-SALDIAS 1 32 35
3 BEÑAT-OTANO 0 0 0
4 ERBURU-LARRETXEA 0 0 0