Lónguida, Presupuesto 2013. Paro y Cultura.

P2110217

El pasado 6 de febrero se celebró el último pleno del Ayuntamiento del Valle de Lónguida. Se aprobaron por unanimidad los presupuestos municipales para el 2013 recogiendo una cifra que ronda los 270.000 €.

La principal novedad es que este año ha habido un reajuste de partidas para poder afrontar un plan de empleo local, que haciendo uso de los recursos económicos municipales para disminuir los efectos de la crisis en los vecinos del Valle, se intentará acoger a parados en actividades propias del Ayuntamiento y los Concejos. Se ha previsto para ello una cantidad que ronda el 30 % del presupuesto general y el Ayuntamiento trabaja en materializar el proyecto.

Así mismo, desde el Ayuntamiento se quieren lanzar iniciativas culturales. En breve, está pensado convocar concursos de relatos y  fotografías que versen sobre Lónguida, sus gentes, sus costumbres, su historia, sus quehaceres, su naturaleza y todo lo que les sea propio. Todo ello con el objetivo de crear un fondo documental y darlo a conocer, contando con la participación de vecinos y de todos aquellos que estén interesados.

Utzi erantzuna

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.