El mus y la brisca reúnen a 60 parejas en Aoiz

Komunikabidea: Diario de Navarra

La Asociación Amigos del Puente de Aoiz ha destacado el “éxito” de participación, por séptimo año consecutivo, de los campeonatos de Mus y Brisca de Aoiz, en los que han participado 27 parejas en el primero y 33 parejas en el segundo.

Los participantes y galardonados posan con los premios al finalizar los campeonatos. EUROPA PRESS

Los grandes galardonados han sido Ángel Mª Urra, José Joaquín Reta, Pilar Mateo y Teresa Nualart, que recogieron el premio en una gala celebrada este sábado en la localidad.

La séptima edición de los campeonatos de Mus y Brisca, promovidos por la Asociación Amigos del Puente de Aoiz con la colaboración del Club de Jubilados y Viudas San Miguel de Aoiz, han congregado en esta edición a 60 parejas. Un total de 54 personas han participado en el Campeonato de Mus y 66 lo han hecho en el Campeonato de Brisca.

En el campeonato de mus, que este año cumple su duodécima edición, resultó ganadora la pareja conformada por Ángel Mª Urra y José Joaquín Reta. En segundo lugar quedaron Guzmán Irigarai y Alfredo Mañú, seguidos de José Luis García y Emilio García, y en cuarto lugar, Luis Erdozáin y Carlos Calvente.

En lo que respecta al certamen de brisca, la pareja ganadora fue la compuesta por Pilar Mateo y Tere Nualart; en segundo lugar quedaron Valles Reclusa y Mª Jesús García; en tercera posición, Tere Navarro y Josefa González, y en cuarto lugar Legardi Saiz y Mª Ángeles Villanueva, ha detallado en una nota la organización.

Como premios, cada persona que quedó cuarta recibió un lote de botellas de vino y un chorizo; las terceras recibieron también un lote de botellas de vino cada una y un queso de la zona. Cada miembro de las parejas subcampeonas consiguió un cheque regalo por valor de 300 euros, y un trofeo conmemorativo; y las ganadoras se hicieron con una tarjeta regalo valorado en 450 euros para cada uno, una txapela y el trofeo que atestigua su victoria.

Como en años anteriores, los miembros de la Asociación Amigos del Puente de Aoiz sortearon varios regalos, entre los que figuran lotes de vino, pulseras, televisiones y un viaje.

Para el Club de Jubilados y Viudas San Miguel de Aoiz, “este campeonato es muy importante porque mantiene activos durante los meses de invierno a los mayores del pueblo”, ha explicado la secretaria del Club, Nati Goñi, que ha agradecido el apoyo de la Asociación Amigos del Puente de Aoiz sin la cual “no podríamos realizar este concurso”.

Por otra parte, el secretario general de la Asociación Amigos del Puente de Aoiz, Ignacio Gárriz, ha resaltado la importancia que este tipo de eventos tienen para la asociación y para el pueblo de Aoiz. “Ya llevamos siete años colaborando y esperamos que sean muchos más”, ha destacado.

Komunikabidea: Diario de Navarra

Utzi erantzuna

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.