La Coral San Miguel de Aoiz celebra sus 75 años

Komunikabidea: Diario de Noticias

El año en curso la Coral San Miguel de Aoiz/Agoizko San Miguel Abesbatza celebra el 75 aniversario de su fundación y con este motivo ha elaborado un programa de actuaciones dentro y fuera de la localidad.

Las actuaciones que podrán verse en Aoiz comenzarán el día 14 de abril a las 19.00 horas en la iglesia. Retomarán en mayo, el día 14, con la interpretación de la Salve de Hilarión Eslava en la víspera de San Isidro, fiestas txikis, a las 20.30 horas. El 18 ofrecerán el concierto a cargo del coro Voces Graves de Pamplona en la iglesia parroquial (20.00 h.).

En junio será el día 22 con el concierto del Orfeón Pamplonés (20.00) y tras el paréntesis de julio, el 3 ó 4 de agosto (aún sin concretar), tendrá lugar un concierto de órgano en la iglesia parroquial.

FIESTAS. El día 11 de agosto, entradas las fiestas patronales, interpretarán como es tradición la Misa de la Vela, del compositor agoizko Mariano García.

El día 13 será especial, con el concierto de las voces graves de la coral en recuerdo de la primera actuación que ofreció la formación (1945 en el frontón Toki Eder), en aquel momento formada sólo por hombres. Será a las 13.00 horas en los Jardines de la iglesia.

En septiembre llegará la concentración de Coros de la Merindad, el d ía 29 a las 19.00 horas: Coral Orreaga (Aezkoa) Auzperri Abesbatza (Espinal), Coral Nora (Sangüesa), San Miguel Txiki Abesbatza, Coral San Miguel de Aoiz. El día 20 de octubre habrá concierto del Coro Lírico de la Federación de Coros de Navarra (Casa de Cultura de Aoiz).

El 23 de noviembre cantarán por Santa Cecilia y el 3 de diciembre en el Día de Navarra. El 25 de diciembre cantarán la Misa de Navidad y el 28, a las 20.00 horas, concierto con todos sus directores. – M.Z.E

Komunikabidea: Diario de Noticias

Utzi erantzuna

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.