Rescatan a una persona con movilidad reducida que había caído a un ribazo cerca del río en Sangüesa

Komunikabidea: Diario de Noticias

La Policía Foral ha rescatado este miércoles a un vecino de Aoiz, de avanzada edad, que se había caído al fondo de un ribazo cerca del río Onslla, por lo que había quedado oculto entre los matorrales sin poder moverse.

Sobre las 13.15 horas, un vecino de la localidad de Sangüesa se ha puesto en contacto con los agentes de Policía Foral adscritos a esa comisaría, relatando que había encontrado una silla de ruedas eléctrica en las cercanías del río, en la zona del puente viejo del Onsella. Sin embargo, no había rastro del usuario del vehículo por los alrededores.

Ante la posibilidad de que el usuario de la silla pudiera haber caído en algún barranco o incluso al río, a través del 112 se han movilizado patrullas de la propia comisaría y de la Brigada de Protección Medioambiental, además de una dotación de bomberos. También se ha prealertado al personal de Protección Civil por si las pesquisas iniciales no lograban localizar a la persona.

En ese momento ha comenzado la búsqueda de la persona desaparecida. Además de la búsqueda sobre el terreno, las indagaciones se han centrado en averiguar su identidad. Los agentes se han puesto en contacto con el Ayuntamiento y con la residencia de ancianos de la localidad para comprobar si tenían constancia de alguna persona desaparecida. En ambos lugares han obtenido respuesta negativa.

Gracias a la marca y modelo de la silla de ruedas, han podido contactar con la empresa de Pamplona que la había vendido y así han logrado identificar al comprador. A pesar de contar con su número de teléfono, el dispositivo no se encontraba disponible. Indagaciones posteriores en diversas bases de datos han conseguido obtener también datos de otros familiares, que han relatado que el usuario de la silla se había dirigido a la zona del río y que contaba con cierta movilidad como para realizar desplazamientos cortos.

Con esta información, se ha ampliado el perímetro de búsqueda y finalmente se han encontrado al usuario del vehículo, un vecino de Aoiz de avanzada edad, que se encontraba en el fondo de un ribazo, entre abundantes zarzas. Al parecer, se había bajado de la silla para acercarse hasta un árbol. En el trayecto habría perdido el equilibrio, cayendo por el ribazo hasta quedar oculto entre los matorrales sin poder moverse.

Tras ser rescatado por los integrantes del dispositivo de búsqueda, ha sido trasladado hasta el centro de salud de la localidad por sus propios familiares en buen estado de salud, a pesar de presentar algunos rasguños y contusiones por la caída.

Komunikabidea: Diario de Noticias

Utzi erantzuna

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.