Leves tres estudiantes de Aoiz al volcar su microbús en Ibiricu

Komunikabidea: Diario de Noticias

Daños en el microbús, que volcó tras salirse de la calzada. (Iñaki Porto)

Tres estudiantes de Educación Secundaria, de 16 y 17 años y vecinas de Aoiz, resultaron ayer heridas leves al volcar el microbús que les transportaba a sus institutos en la Comarca de Pamplona. El vehículo patinó como consecuencia de la nieve que había en la carretera NA-150, a la altura del término municipal de Ibiricu.

Fuentes del Gobierno de Navarra informaron de que el conductor del microbús, contratado por los padres y padres del alumnado, perdió el control del vehículos sobre las 7.20 horas. El vehículo transportaba a siete estudiantes de Aoiz con destino a los institutos IES Plaza de la Cruz, IES Basoko, IES Cuatro Vientos y al Colegio Salesianos de Pamplona y al IES Alaitz de Barañáin.

Como consecuencia del vuelco, que fue atendido por la Policía Foral, tres jóvenes resultaron heridas de carácter leve y fueron trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN). Se trata de tres alumnas, residentes en Aoiz, de 16 y 17 años A.E.A e I.G.C, que sufrieron policontusiones sin fractura, y O.O.A, de 16 años de edad, con una fractura en clavícula, que se encuentran en proceso de valoración en el CHN y serán dadas de alta en breve.

Hasta el lugar del accidente se trasladaron una ambulancia de Soporte Vital Básico, una ambulancia de Soporte Vital Avanzado del Servicio de Bomberos de Navarra, junto con dos vehículos del Parque de Bomberos de Cordovilla y dos patrullas de Policía Foral de Pamplona. – J.M.S.

Komunikabidea: Diario de Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.