«Nunca es siempre así». Capítulo 2: Pasang Shiring Sherpa

En este segundo vídeo, caminando por los senderos del valle del Khumbu, el protagonista es Pasang. En él responde a todas nuestras curiosidades y nos cuenta su historia como un amigo y miembro del grupo más.

Pasang es una persona de la etnia Sherpa, que hemos tenido el privilegio y la suerte de conocer. Como él nos cuenta en el vídeo, pasó parte de su vida en Pamplona y ahora dirige una empresa en Nepal. Es un joven amable y jovial, que junto con Iñaki Latasa pierde muy bien al mus.

Pese a su juventud, su vida es muy interesante y en estos días en Nepal ha sido nuestro canal de comunicación con este lugar tan diferente. Gracias a Pasang entendíamos las respuestas a nuestras preguntas, porque sus explicaciones eran en nuestro idioma,  hemos aprendido a ver las cosas de otra manera.

Vamos con nuestra visión de cómo son y cómo tienen que ser las cosas por el mundo, pero ese punto de vista, no tiene por que ser el acertado. El concepto del bien y el mal, la forma de entender la realidad, es diferente y suele depender de cuál es el lugar que tú ocupas…

Seguro que os resulta interesante.