“Nunca es siempre así”. Capítulo 2: Pasang Shiring Sherpa

En este segundo vídeo, caminando por los senderos del valle del Khumbu, el protagonista es Pasang. En él responde a todas nuestras curiosidades y nos cuenta su historia como un amigo y miembro del grupo más.

Pasang es una persona de la etnia Sherpa, que hemos tenido el privilegio y la suerte de conocer. Como él nos cuenta en el vídeo, pasó parte de su vida en Pamplona y ahora dirige una empresa en Nepal. Es un joven amable y jovial, que junto con Iñaki Latasa pierde muy bien al mus.

Pese a su juventud, su vida es muy interesante y en estos días en Nepal ha sido nuestro canal de comunicación con este lugar tan diferente. Gracias a Pasang entendíamos las respuestas a nuestras preguntas, porque sus explicaciones eran en nuestro idioma,  hemos aprendido a ver las cosas de otra manera.

Vamos con nuestra visión de cómo son y cómo tienen que ser las cosas por el mundo, pero ese punto de vista, no tiene por que ser el acertado. El concepto del bien y el mal, la forma de entender la realidad, es diferente y suele depender de cuál es el lugar que tú ocupas…

Seguro que os resulta interesante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.