Alfredo León recibe la III Costrada de Aoiz con sincera y larga ovación

Komunikabidea: Diario de Noticias

Alfredo León con representantes de la Cofradía y familiares tras recoger el galardón. (Foto: M.Z.E)

La Cofradía de la Costrada de Aoiz / Agoizko Kostradaren Kofradia otorgó ayer su tercer galardón, que en esta ocasión recayó en el diseñador Alfredo León Manú (Aoiz, 1973), por los méritos adquiridos en su premiada trayectoria y por la promoción que hace de la villa allá a donde va con su trabajo.

El diseñador agoizko recibió el reconocimiento visiblemente nervioso y emocionado, acompañado de parte de su familia: su padre, José Javier León, su hermana Leyre, y su cuñado, Manuel Bernal, en el salón de plenos, presidido por la junta de la Cofradía -Tomás Donazar, José Antonio Arlegui, Alberto Iglesias, Patxi Villanueva, Josetxo Paternain y Teresa Beriain-, junto a la corporación.

Alberto Iglesias, en calidad de secretario de la Cofradía, dio lectura al acuerdo del 20 de julio del corriente, en el que la junta directiva acordó la concesión, después de las intervenciones de Donazar y Arlegui (presidente), para destacar la trayectoria profesional de León y la filosofía del galardón. “Se creó al mismo tiempo que la Cofradía, en 2014, para promover nuestro postre típico, la costrada, y poner de relieve la labor de vecinos y vecinas de Aoiz que sobresalen en diferentes ámbitos”, explicó éste.

Alfredo León recibió el gesto modestamente “porque pienso que, afortunadamente, hay muchas personas en Aoiz dedicadas a la cultura que lo merecen”. Agradeció el reconocimiento y subrayó que siempre intenta llevar el nombre de Aoiz allí a donde va. Para cerrar el acto, tomó la palabra el alcalde, Unai Lako, quien calificó al diseñador con afecto de “riguroso, meticuloso y detallista, capaz de transmitir todo con la imagen, con su imaginación y esfuerzo”.

Con la Coral SanMiguel de fondo, los txistus y el aurresku de Sergio Ozkoidi, la sala vibró con un largo aplauso. Alfredo León, autor además, del logotipo de la Cofradía, se suma de este modo a Loli Huarte y a Patxi Olóriz, galardonados en anteriores ediciones. – M.Z.E

Komunikabidea: Diario de Noticias

Utzi erantzuna

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.