La navarra Amaia Izar Leache, nueva Miss World Spain 2018

Komunikabidea: Diario de Noticias

Amaia Izar, con su corona de ganadora del certamen, sentada en la silla de la reina de Miss World Spain 2018 en Rota, Cádiz

La navarra Amaia Izar Leache se convirtió este fin de semana en la nueva Miss World Spain 2018. La joven de 21 años, natural de Aoiz, fue coronada como la mujer más guapa de España en un concurso estatal que tuvo lugar en Rota, Cádiz, desde el día 9 de septiembre hasta ayer domingo. Se trata de la primera vez que una navarra consigue el galardón.

Además, Amaia representará a España el 8 de diciembre en la ciudad china de Sanya en el certamen de Miss World 2018.

La navarra, todavía recuperándose de la intensa concentración que ha tenido que vivir estos días, se mostraba radiante de felicidad en la noche del sábado cuando anunciaron su nombre como ganadora. Después de una semana dura, con infinidad de ojos puestos sobre ella, Amaia Izar consiguió su objetivo, en el que era el cuarto año que una navarra acudía a Miss World Spain.

No era la primera experiencia para la de Aoiz en este concurso, puesto que ya se había presentado hace tres años. Por aquel entonces no ganó (la galardonada fue Mireia Lalaguna, hoy en día una de sus referentes) y desde aquella vez, las cosas han cambiado. Una de ellas ha sido ponerse en manos de la agencia de Donostia First Models, de donde han salido otras célebres ganadoras como Lorena Bernal o Elena Ibarbia, para prepararse para el certamen.

activa en cuestiones socialesAl margen de cuidar la belleza, el concurso englobaba otro tipo de requisitos y pruebas. La promoción de la solidaridad es un factor importante e Izar presentó a los jueces el proyecto en el que colabora, el comedor social París 365, en Pamplona.

Su pasión por colaborar en proyectos solidarios queda reflejada en la idea que tiene en mente en un futuro: montar su propia ONG. Para ello, decidió estudiar ADE.

Además, su dominio de idiomas (habla euskera, inglés, algo de chino y pronto quiere empezar con francés o alemán) proyectan de ella una imagen internacional, otro valor muy tenido en cuenta por parte de la organización del certamen a la hora del proceso de elección. Todos estos factores, unidos a su belleza, cautivaron al jurado.

La gala tuvo lugar en el Auditorio Municipal de Rota y estuvo presentada por Ares Teixidó y Daniel Montesdeoca. La ganadora de la edición anterior, Elisa Tulián, fue la encargada de poner la corona a Amaia, mientras que como damas de honor fueron nombradas Anna Aznar (representante de Tarragona) y Miss World Ceuta.

Como novedad este año, no hubo prueba en traje de baño en el concurso, siguiendo la línea de Miss World, que desde 2014 la tiene suprimida. La Presidenta Julia Morley no exige que en cada país se suprima este desfile, aunque en Miss Mundo ya no se valoren a las candidatas en bañador. Es por ello por lo que el Director Nacional y Presidente de Miss Mundo España, Cres del Olmo, tomó la decisión de eliminar dicha prueba en este 2018 ya que ni siquiera se va a tener en cuenta en el certamen internacional y es totalmente prescindible.

EL DETALLE. Una persona sociable a la que le encanta viajar. La danza, la música, viajar y leer son algunos de los hobbies de Amaia. A Taiwan ha viajado un total de tres veces y ahí fue donde aprendió chino.

Desde los 16 años metida en el mundo de la belleza. Con 16 años se apuntó en la agencia Dejavu Models de Pamplona. Allí realizó un curso y empezó a trabajar como modelo, comenzando también a participar en los certámenes de belleza.

LA CIFRA: A un total de 51 candidatas de toda España tuvo que batir Amaia Izar en el concurso estatal de Miss World Spain 2018.

Komunikabidea: Diario de Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.