Dantza jaialdia jaietan

Fiel a su cita, siglo tras siglo, todos los grupos que componen el grupo de Danzas de Agoitz nos vovieron a mostrar las danzas populares de nuestra tierra, acompañados esta vez por la fanfarre Angiluerreka, el grupo de Txistu de Agoitz y los gaiteros de Agoitz.

Toda una demostración de cultura, ilusión y alegría.

Después del obligado Agientariena para hacer presente la ikurriña en fiestas una vez más, el grupo de danzas “haundi” nos enseñaró las Kontradantzas de Behe Nafarroa que con la ayuda de Yoli Caballero han aprendido este verano. La puesta en escena con los recien adquiridos trajes fue muy bonita y los aplausos del público hicieron que el dinero gastado al comprar estos trajes mereciese la pena.

También pudimos comprobar como los grupos “txikis” que vienen detrás nos confirma el futuro de la danza en nuestro pueblo. Así, estos jóvenes nos alegraron con las danzas de Lesaka, la makildantza de Bera y el Zapi dantza.

Como no podía ser de otra forma, la actuación acabó con Larrain dantza, una danza que desde la desaparición de “nuestro baile de la Era”, los agoizkos la sentimos como casi nuestra.

Utzi erantzuna

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.