Sanmigelak

Después de unos cuantos meses de espera y nervios, por fin llegó el gran dia: el de nuestro 20 cumpleaños.

El sábado, unas horas antes de comenzar el acto, nuestra única preocupación era si el tiempo nos iba a acompañar e íbamos a poder disfrutar de una estupenda comida en la misma plaza de la Soci.

Todo estaba a punto: las invitaciones se habían repartido personalmente para invitar a socios fundadores, la decoración para el escenario estaba preparada, los presentadores del acto habían ensayado, el presidente repasaba y repasaba su pequeño discurso, un ramo de flores asomaba debajo del escenario para dar una grata sorpresa a los miembros que forman la junta actual, la música estaba asegurada con la txaranga de Tolosa, los gaiteros de Irunberri y Agoitz… y así, a las 13:40 Amparo y Mikel subieron al escenario y dieron comienzo a lo que iba a ser un día muy emotivo y especial para todos los allí reunidos.

Se recordó a personas que ya no están entre nosotros y uno a uno se fueron nombrando a todos los socios fundadores hasta completar una lista de 102 nombres.

Después de un pasacalles por el pueblo nos volvimos a juntar en la plaza y dando la bienvenida a las personas que habían aceptado nuestra invitación, comenzó la comida.

Agradecer al C.D.A. la placa entregada al presidente de Angiluerreka en la que se podía leer: “La cultura alimenta el espíritu, el deporte desarrolla el cuerpo, dos buenas razones para seguir trabajando por Agoitz. Kulturak gogoa aberasten du, kirolak gorpua garatzen du, bi arrazoi ezin hobeak Agoitz aldeko lanean irauntzeko. Zorionak Angiluerreka.” Eskerrik asko.

Después del café, las 200 personas que allí nos habíamos reunido, tuvimos que recoger las sillas y resguardarnos de la fuerte lluvia que comenzaba a caer.

La música siguió sonando y aunque la gaupasa tuvo que celebrarse dentro de la Soci, bailamos la Era en la plaza.

Zorionak Angiluerreka elkartea! Gure kultura defenda dezagun!

Argazkiak: Ana, Kris eta Koki

Utzi erantzuna

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.