Para conmemorar los 20 años de trayectoria del grupo de danzas Harizti de Barañain, dicho grupo organizó el pasado 31 de marzo en el frontón Retegui de Barañain un festival en el que tomaron parte unas 150 personas entre dantzaris y músicos, que ofrecieron un recorrido por los diferentes bailes que han representado durante su historia, como son el carnaval de Laburdi, ingurutxo de Iribas, el carnaval de Baja Navarra, las dantzas de Elciego, la maskarada de Zuberoa o el baile de la Era de Estella. En este festival también participaron otros grupos de danzas como el de Agoitz, Muthiko Alaiak, Iruña Taldea, Orritz de Irurtzun y el grupo de dantzas de Lakuntza, además de txistularis y trikitilaris de Barañáin.

Este 20º aniversario seguirá estando presente durante todo el año 2007, ya que el grupo tiene previsto ofrecer un acto conmemorativo al mes, en los que además de actuaciones tendrán lugar charlas y excursiones.

Por otra parte, durante este año, Harizti ofrecerá dos festivales más, uno junto a la Escuela de Música de Barañáin y otro con todos los componentes que han formado parte del grupo Harizti o del anterior de Lagunak a lo largo de su historia.

Argazkiak: Izaga

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Utzi erantzuna

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.