Una concentración de txistularis congrega en Aoiz a 92 músicos

Las dianas interpretadas por decenas de txistus despertaron este sábado a los vecinos de Aoiz. El grupo de txistularis de la localidad fue el anfitrión de una jornada en la que se reunieron 92 músicos de toda Navarra, y que tiene el objetivo de “evitar que el txistu deje de estar presente en la calle y que se convierta sólo en un instrumento de conservatorio o de alardes”.

Estas palabras las pronunció Aritz Ugalde Martxueta, miembro de 30 años del grupo agoizko, que integran hoy unas 20 personas. “Buena parte de ellos son jóvenes que se iniciaron hace un par de años, dando así un impulso importante al grupo”, recordó.

Se reunieron en Aoiz txistularis llegados de Peralta, Tafalla, Valdorba, Barañain, Huarte, Pamplona, Sangüesa, Lumbier, Ezcároz, Espinal y Burlada, en su mayoría de la iniciativa Mugarik gabeko ttunttuneroak (Txistularis sin fronteras), que promueve este tipo de encuentros. La jornada comenzó a las 10 horas con dianas por el pueblo. Después hubo ronda por los bares a las 13 horas, una comida en la sociedad y bailables por la tarde en la Plaza del Mercado.

Komunikabidea: Diario de Navarra

Utzi erantzuna

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.