X Aniversario de la República Independiente de Torrero

La asociación de vecinos Montes de Torrero celebró el décimo aniversario de la proclamación de la república independiente de Torrero. En la plaza de las Canteras, como viene siendo habitual, se leyó el manifiesto republicano del 2007, donde “con mucho humor pero con una crítica feroz” se hizo un repaso a la actualidad local y autonómica.

Asimismo, se nombraron a los dos nuevos embajadores, que en esta ocasión son ocupados por el exconcejal de Chunta Aragonesista por Calatayud, Miguel Ángel Basanta, como embajador a la coherencia política; y la secretaria de la Federación de Barrios de Zaragoza, Nieves Boj, por su labor contra la violencia de género.

Ambos son nuevos embajadores de esta “república virtual basada en los valores y no en las fronteras”, como la definió Chema Gregorio, presidente de la asociación de vecinos de la Paz.

Junto a los actos propiamente “institucionales”, la fiesta fue aprovechada para declarar al barrio de Torrero como espacio Anti-OTAN, dentro de la campaña iniciada en la ciudad contra la posible instalación de una base de la Alianza Atlántica. Además de estas acciones, se celebró la tradicional comida popular, amenizada con actuaciones de música y teatro. La república independiente de Torrero fue proclamada el 28 de diciembre del 1997 como acto reivindicativo de los vecinos de Torrero y La Paz para protestar contra la política de barrios de la entonces alcaldesa Luisa Fernanda Rudi, del PP.

Argazkiak: Kepa
Testua: www.elperiodicodearagon.com

Utzi erantzuna

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.