Blanina. Apostando por vivir y trabajar en la Montaña de Navarra

Blanina, es un taller de costura que ha puesto en marcha recientemente, la emprendedora Ainara Blasco, en la villa de Aoiz/Agoitz, es un proyecto que nace del placer y el gusto por la creatividad de la emprendedora.

“Un día, decides perseguir tus sueños, sin “importarte” si es o no el momento adecuado, simplemente te lanzas, por un impulso, una ilusión” así describe Ainara el origen de su proyecto.

Viniendo del mundo del maquillaje y de los efectos especiales donde la piel se transforma bajo los colores, que con el agua se van, Ainara ha decidido dar un paso más, sigue sobre la misma piel, pero esta vez tras estudiar patronaje, corte y confección, esta se esconde entre telas de distintas texturas y colores que con el agua se quedan.

El taller ofrece distintos servicios:

  • Arreglos de ropa
  • Confección
  • Ropa de marca propia, Blanina
  • Zapatería
  • Lavandería
  • Planchado
  • Customización

A destacar los “Diseños de autora” prendas a las que les puedes poner el nombre y la cara de quien las ha confeccionado; prendas sostenibles.

Por otro lado, Ainara señala que con Blanina dará pasitos de hormiga no solo para cumplir lo que esté en su mano, sino para intentar poner granitos de arena en otro gran sueño, que es el intentar mejorar este mundo. Cada temporada de moda, esta marca donará parte de sus beneficios a distintas ONG y asociaciones a las que se unirá para ayudar a mejorar las carencias del planeta y en especial el de las personas desfavorecidas que en él habitan.

Para su puesta en marcha ha contado con el asesoramiento del Servicio de Apoyo al Emprendimiento que Cederna Garalur presta como entidad socia de la Red Navarra Emprende cofinanciada por SNE-NL.

Lo más complicado: Dar el paso, el sueño lo tenía desde hace tiempo pero decidirse a dar el paso firme fue lo más difícil. Tardó un tiempo en tomar la decisión y poner en marcha todo el proyecto. Tenía una montaña rusa de sensaciones y sentimientos pero la ilusión pudo con todo. Además ha tenido buen@s asesor@s como Carlos García de Cederna Garalur en Aoiz, Ana Ibañez de Junna Branding y todo el apoyo de su familia y amig@s.

El mayor logro: La satisfacción de crear, de poder encontrar el camino de un sueño que se convierte en su trabajo, en su pueblo y con su gente.

Aspiramos a: A no perder esta ilusión. A trabajar disfrutando A llegar al máximo público posible. A fidelizar a su clientela.

Komunikabidea: navarraemprende.com