Los dantzaris de Aoiz lideran el ranking de “El calendario del año”

El grupo de dantzaris de Aoiz está de enhorabuena. Encabeza el ranking de los 10 grupos que compiten en la segunda edición del concurso El calendario del año, que emite ETB-2 entre octubre y noviembre. Los 4 miembros del jurado del programa concedieron a los agoizkos un total de 35 puntos, dos más de los que tenían los bomberos de Castro, que hasta entonces encabezaban la lista.

Así, la clasificación de los 6 grupos que ya han participado, por parejas, en los tres programas emitidos queda del siguiente modo: dantzaris de Aoiz (35 puntos), bomberos de Castro (33), equipo de sokatira de Goierri-Erandio (29), modelos de talla grande de Euskadi (27), monitoras de los gimnasios femeninos Curves de Vizcaya (24) y patinadoras de Bilbao (23). Restan por participar el Club de atletismo de Portugalete, las jugadoras de la Real Sociedad, un grupo de azafatas vascas y un equipo de pelotaris.

La cadena pública vasca emitió el programa que reunió en el plató a los dantzaris de Aoiz y las monitoras de gimnasios, y en el que se pudo ver cómo se realizaron las sesiones de fotos “de carácter sensual” para el calendario con cada uno de los dos grupos. Las fotografías de los de Aoiz se realizaron en el vecino pueblo de Ekai, y participaron 5 chicos y 5 chicas del grupo.

El ganador recibirá 3.000 calendarios con sus fotos.

Utzi erantzuna

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.