Con la retransmisión del último programa del concurso, se hizo oficial. Los dantzaris de Aoiz han acabado líderes de El calendario del año, de ETB-2, con 35 puntos de 40 posibles, imponiéndose así a los otros 9 grupos participantes. Ahora, la cadena les editará 3.000 calendarios con sus seis “sensuales” fotos, tomadas en Ekai, que podrán vender para apoyar una causa solidaria.

“Donaremos el dinero a la asociación Euskal Dantzarien Biltzarra, y nos gustaría hacer el Dantzari eguna nacional en Aoiz, aunque será difícil”, explicó Mikel Villanueva Erdozáin, de 34 años y miembro del grupo. “Ha sido un subidón, y estamos encantados. No nos esperábamos esta victoria viendo a algunos competidores”, dijo. Indicó además que han llegado a un acuerdo con el fotógrafo del programa, Lucho Rengifo, para que les haga otras 6 fotos para completar el calendario. La sesión se realizará el 10 de diciembre en las cuevas de Zugarramurdi. También tienen previsto editar 7.000 calendarios más por su cuenta, y vender todos a un precio de 8 euros.

El ranking final del programa ha sido: dantzaris de Aoiz (35 puntos), azafatas (34), bomberos de Castro (33), grupo de sokatira (29), club de atletismo de Portugalete (29), pelotaris (28), modelos de talla grande (27), equipo femenino de la Real Sociedad (26), monitoras de gimnasio (24) y patinadoras (23).

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Utzi erantzuna

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.