Los dantzaris de Aoiz, vencedores de “El Calendario del Año”

Diez colectivos han competido en ETB-2 por llevarse el calendario del año y, finalmente, han sido los dantzaris de Aoiz quienes han logrado su objetivo con un total de 35 puntos. La disputa ha sido reñida y las azafatas de congresos de la agencia Pergó se han quedado a un único punto de los navarros.

El jurado, compuesto por el estilista y profesor de diseño Gabriel Azkoitia, el fotógrafo de moda y publicidad Richard Lajusticia, el director creativo Santi Hernández, y la estilista y ex concursante de El Calendario del Año María Ruiz, no lo ha tenido fácil.

Los cuatro miembros han destacado el alto nivel de implicación de los colectivos, su gran sentido del humor y su buena predisposición a la hora de enfrentarse al objetivo de la cámara. La labor más sobresaliente ha sido la de los dantzaris porque han sabido unir tradición y modernidad, en unas fotografías de gran colorido y luz, en opinión del jurado.

Por detrás de los dantzaris y las azafatas, han quedado los bomberos de Castro, con 33 puntos y, a continuación, se ha producido un doble empate a 29 puntos, entre el equipo de sokatira y los chicos del club de atletismo de Portugalete.

Los pelotaris de Eraman han logrado 28 puntos; las modelos de talla grande, 27, y el equipo femenino de la Real Sociedad, 26. Cierran la clasificación las monitoras de gimnasio y las patinadoras, con 24 y 23 puntos, respectivamente.

Utzi erantzuna

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.