Un incendio destruye una casa y dos vehículos en Gorráiz

Desde el Ayuntamiento del Valle de Arce /Artzibar nos sumamos a la difusión del número de cuenta abierta para ayudar a nuestros vecinos de Gorraiz, Juanjo, Eva, Asier y Nerea, que ayer perdieron su casa en un incendio; así como mostrarles todo nuestro apoyo y solidaridad.

Los datos del numero de cuenta para quien quiera colaborar y ayudarles son: CAJA RURAL DE NAVARRA ES20 3008 0072 7028 3540 4225 (esta a nombre de Juan José Echavarren).

Estado en el que ha quedado la vivienda incendiada en Gorraiz de Arce. @BomberosNavarra

Un incendio ha calcinado una vivienda en Gorráiz de Arce, sin causar heridos, aunque el propietario ha sufrido una caída y ha tenido que ser atendido de un fuerte golpe en la cabeza. El fuego también ha destruido dos vehículos.

SOS Navarra ha sido alertada del incendio mediante una llamada realizada a las 14,50 horas por el propietario al teléfono 112. En el momento de iniciarse el fuego los inquilinos no estaban en la casa, y nadie ha podido dar la voz de alarma porque se trata de la única de la localidad que se encuentra habitada en invierno. Por ello, cuando ha regresado el propietario las llamas ya se habían extendido por todo el tejado, que se ha desplomado sobre las habitaciones de la primera planta, que ha ardido en su totalidad. La planta baja también se ha visto afectada por el humo, el agua utilizada por los bomberos y pequeños focos de fuego.

Los restos que caían ardiendo del tejado han prendido en la hierba, muy seca como consecuencia de las heladas y del viento, y las llamas han alcanzado dos vehículos que se encontraban en el exterior de la casa, que también han ardido completamente. Las primeras hipótesis apuntan a que el fuego ha podido tener su origen en la chimenea del fogón y se ha extendido al tejado.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha movilizado a los bomberos del parque comarcal de Burguete, que han desplazado dos autobombas y han contado con el apoyo del parque de Cordovilla, que ha enviado otra autobomba con su correspondiente dotación. También ha acudido el sargento de guardia. Las tareas de limpieza y saneamiento se han prolongado hasta las 19 horas.

El propietario de la vivienda, muy nervioso, ha sufrido una caída que le ha ocasionado un corte en la cabeza y ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra. Cabe señalar que las bajas temperaturas hacían que en pocos minutos se helara del agua utilizada por los bomberos.

Komunikabidea: valledearce.com

Deja un comentario