El comité de Gamesa Aoiz no descarta más movilizaciones

El comité había convocado paros de cuatro horas por turno

El comité de empresa de Gamesa Aoiz ha criticado “la cerrazón de la empresa” en la reunión que han mantenido este martes y ha asegurado que “no descarta convocar nuevas movilizaciones”.

A través de un comunicado, el comité de Gamesa Aoiz ha señalado que “el conflicto continúa después de que dirección y comité no hayan llegado a ningún acuerdo en la reunión de hoy en el marco del período de consultas”.

En este sentido, el comité ha criticado que la empresa “insista en la aplicación unilateral del artículo 41 de la reforma laboral, a través del cual pretende modificar de forma sustancial las condiciones de la plantilla, ampliando la jornada a los viernes por la noche y los sábados por la mañana”.

Ante esta aplicación, el comité ha señalado que está dispuesto “a negociar con la empresa, pero para ello primero tienen que retirar el artículo 41”. “No vamos a consentir esta agresión directa a nuestros derechos más básicos”, ha añadido.

A lo largo de la jornada de este martes, el comité había convocado paros de cuatro horas por turno para “criticar la situación y exigir a la empresa la retirada del artículo 41”. A este respecto, ha valorado “muy positivamente el seguimiento de los paros que está llevando a cabo la plantilla” y no descarta convocar nuevas movilizaciones “si la dirección insiste en modificar de forma sustancial las condiciones de trabajo amparándose en la reforma laboral”.

Komunikabidea: Diario de Noticias

Utzi erantzuna

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.