Manifestación en defensa de la Escuela Pública y en contra de los recortes

La APYMA de Aoiz hace un llamamiento a acudir a Iruñea a la manifestación de este sábado. Para ir desde Aoiz todxs juntxs, han quedado a las 15.45 en el frontón.

 Manifestación / Manifestazioa:
1.- 24 de noviembre, sábado  / Azaroaren 24an, larunbata.
2.- a las 17:00 h. / 17:00etan
3.- lugar: Antoniutti / lekua: Antoniuti

 (abajo en castellano)

 Komunikatua:

Bai Hezkuntza Publikoko familien federazioek, bai ikasleen zein irakasleen sindikatuek, BAT EGINDA, deialdi masibo bat egin nahi dugu eskola publikoaren alde eta egindako murrizketen eta aurrekontuen proiektuaren barne dauden murrizketen aurka; inposaketen aurka agertu nahi dugu, Alderdi Popularrak Nafarroako Gobernuaren babesarekin hezkuntza sisteman egin nahi duen aldaketaren aurka, Gobernuak adierazpen-askatasuna murrizteko duen asmoaren aurka. Azaroaren 24an, larunbata, mobilizazio baten aldeko deialdia egin nahi dugu, etsipenez; ikusarazi nahi dugu herritarrak aspertuta eta nazkatuta daudela, engainatuak sentitzen garela eta ez dugula onartzen gure seme-alabei eskaini nahi dieten ziurtasunik gabeko etorkizun hori.

GOBERNUARI “ASKI DA” ESATEKO GARAIA DA, eta hezkuntza-komunitateak, bat eginda, hitza hartu behar dugu azaroaren 24an.

 

 Comunicado:

Las Federaciones de Familias de la Educación Pública, los Sindicatos de Estudiantes y los Sindicatos del Profesorado, UNIDOS, queremos realizar una convocatoria masiva, en defensa de la escuela pública, en contra de los recortes pasados, de los nuevos recortes incluidos en el proyecto de presupuesto, de las imposiciones, en contra de la modificación que se pretende realizar del sistema educativo por parte del Partido Popular y con el respaldo del Gobierno de Navarra; en contra de que se cercene la libertad de expresión que se pretende realizar desde el Gobierno. Queremos hacer un llamamiento desesperado de movilización el sábado 24 de noviembre, de visibilidad de que la ciudadanía está cansada y asqueada, nos sentimos engañados y no queremos el futuro incierto al que quieren exponer a nuestros hijos e hijas.

 ES EL MOMENTO DE DECIRLE AL GOBIERNO “BASTA YA”, y la comunidad educativa, unida, el día 24 tenemos que tomar la voz y la palabra.

Utzi erantzuna

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.